¿Qué es la hialuronidasa?

Dra. Karina Mezentseva | Hialuronidasa
A nuestra clínica acuden a menudo pacientes con defectos visuales prominentes causados por la aplicación incorrecta de rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico en labios. El tratamiento médico más eficaz para estas imperfecciones es la introducción de hialuronidasa.

¿Qué se entiende por ácido hialurónico e hialuronidasa?

El ácido hialurónico es un carbohidrato natural que se encuentra en la piel de todos los seres humanos con el fin de atraer agua y mantener la piel sana.

El ácido hialurónico se encuentra principalmente en la piel, pero también está presente en los globos oculares, el esqueleto y los vasos sanguíneos.
Para disolver un relleno dérmico a base de ácido hialurónico, es necesario romper los enlaces químicos entre las moléculas inyectando una enzima especial llamada hialuronidasa bajo la piel.

La hialuronidasa es una enzima que descompone el ácido hialurónico. El cuerpo humano contiene seis tipos diferentes de enzima hialuronidasa.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

La hialuronidasa se inyecta por vía subcutánea en el lugar del relleno dérmico previamente inyectado. El resultado es visible casi inmediatamente, pero la disolución final del relleno tiene lugar una semana después del tratamiento. En algunos casos, se requiere una segunda inyección de hialuronidasa. Este procedimiento no requiere ningún período de recuperación.
Si no le es mucha molestia, califique, por favor, este artículo

¿Aún tiene preguntas? Escríbenos

Al hacer clic en "Enviar", acepta el procesamiento de los datos personales. SABER MÁS

Lea también:

Made on
Tilda