¿Qué es la rosácea y cómo se trata?

Dra. Karina Mezentseva | Rosácea

Rosácea

La rosácea es una enfermedad dermatológica no infecciosa de la piel. Se manifiesta en la piel en forma de enrojecimiento y vasos sanguíneos dilatados. En los casos más graves, la rosácea también puede manifestarse como pápulas rosadas.

La rosácea se trata en la clínica mediante un tratamiento de fototerapia con el dispositivo Lumenis M22. Como resultado del tratamiento, el color de la piel se vuelve uniforme, los defectos vasculares desaparecen y los procesos inflamatorios se detienen.

Dra. Karina Mezentseva | Rosácea_Despús

Después de 2 meses

La luz pulsada se dirige con precisión a las zonas deseadas, penetrando en la piel sin dañar el tejido sano. De este modo, el tratamiento es seguro para la piel de los pacientes. Los rayos del dispositivo Lumenis M22 coagulan la sangre dentro de los vasos adecuados, por lo que la sangre ya no puede fluir hacia ellos. Por lo tanto, los defectos vasculares desaparecen. Los vasos más pequeños pueden desaparecer justo durante el tratamiento.

El aparato tiene un amplio rango de potencia, lo que permite al cirujano estético adaptar los ajustes con precisión al estado de la piel, la sensibilidad individual a la luz y la salud del paciente.

¿Cuáles son los beneficios de la fototerapia frente a la rosácea?

Resultados rápidos y eficaces. Después de unos pocos tratamientos, notará una reducción de las rojeces y del acné de distintos tonos.
Seguridad. La última tecnología del aparato y la profesionalidad del médico estético permiten que el procedimiento se lleve a cabo de forma segura y prácticamente sin molestias para el paciente.
Un corto periodo de rehabilitación. El enrojecimiento causado por el procedimiento, desaparece en pocas horas. También puede haber una ligera hinchazón y ardor en la zona del proceso. Estos síntomas también desaparecen después de 1 a 3 horas.

¿Cuáles son las indicaciones para el tratamiento con el lumenis M22?

imperfecciones visibles de la rosácea;
acné derivado de la rosácea;
enrojecimiento significativo de la piel;
arañas vasculares o asteriscos;
contraindicaciones a otros tratamientos para estas condiciones. 
Para un tratamiento más eficaz, los médicos a veces utilizan este procedimiento junto con otros tratamientos y medicamentos. Por lo tanto, le recomendamos que consulte a un dermatólogo antes del tratamiento.

¿Hay alguna contraindicación para el tratamiento?

el embarazo y la lactancia;
enfermedades infecciosas o autoinmunes agudas;
lesiones recientes en la piel de la cara;
epilepsia y enfermedades oncológicas;
herpes en su fase activa;
peelings químicos recientes;
bronceado reciente y predisposición a la cicatrización;
tomar medicamentos que aumenten la sensibilidad a la radiación UV.
Algunos pacientes pueden experimentar un deterioro del aspecto de su piel y un aumento de las molestias después del tratamiento. En esta situación, no debe interrumpir el tratamiento; su médico le recetará medicamentos adicionales y agentes calmantes.

Le aconsejamos encarecidamente que evite:
visitar complejos de baño y saunas en la semana siguiente a la intervención;
cualquier procedimiento cosmético en la zona donde se aplica el dispositivo, masajes y otros efectos mecánicos sobre la piel durante una semana;
actividad física intensa en la semana siguiente;
visitas a los solariums y a la luz solar directa.
Se recomienda aplicar una protección solar con FPS 30+ y utilizar una crema hidratante hipoalergénica en los 14 días siguientes a la intervención.
Si no le es mucha molestia, califique, por favor, este artículo

¿Aún tiene preguntas? Escríbenos

Al hacer clic en "Enviar", acepta el procesamiento de los datos personales. SABER MÁS

Lea también:

Made on
Tilda