RADIESSE: ¿por qué es tan popular?

Radiesse | Dra. Karina Mezentseva

Radiesse 1,5 ml.

Radiesse es un rellenos dérmicos relleno dérmico que consigue estimular la neocolagenogénesis y restaurar el volumen perdido.

La aplicación de Radiesse rejuvenece el rostro, tensa y reafirma la piel. El relleno dérmico se inyecta en la dermis por medio de una cánula, tratando eficazmente las arrugas y los pliegues.

Después de un cierto período de tiempo, Radiesse se biodegrada completamente sin causar ninguna complicación para el paciente.

¿Qué contiene el producto?

El relleno dérmico Radiesse contiene 2 componentes principales, concretamente microelementos de hidroxiapatita de calcio y un gel transmisor, gracias al cual el cuerpo comienza a producir colágeno.

La hidroxiapatita es un componente del tejido dental y óseo. Este ingrediente ha sido objeto de numerosos estudios y se utiliza principalmente en oftalmología y odontología. El relleno dérmico es capaz de rejuvenecer la piel en un plazo de 12 a 18 meses, lo que resulta más eficaz que los populares rellenos a base de ácido hialurónico.

La ausencia de reacciones alérgicas es una ventaja muy importante de este medicamento. Son, precisamente, estas características del producto las que lo han hecho muy popular entre nuestros pacientes.

¿Dónde se utiliza el Radiesse?

Radiesse puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo mediante técnicas de inyección específicas. Las inyecciones de rellenos ayudan a rejuvenecer la piel, corrigiendo el óvalo facial mediante el uso de una cánula. También repone el volumen perdido y produce su propio colágeno.

Ventajas de este tipo de relleno dérmico

No es rechazado por el organismo por lo que no provoca reacciones alérgicas ni otros efectos secundarios.
Conserva la estructura de los tejidos del propio cuerpo.
El procedimiento es apto para personas con envejecimiento de tipo edematoso.
No hay dolor y el tiempo de recuperación es corto.

Indicaciones de uso

Dirigido a quienes deseen un lifting facial con el fin de remodelar el mentón, los pómulos y la línea de la mandíbula. Además, el relleno dérmico Radiesse mejora el rejuvenecimiento del cuello, el escote y las manos y reduce las arrugas alrededor de los pliegues nasolabiales.

Indicado para personas con una piel con poca firmeza y falta de volumen en la zona del rostro.

RADIESSE está desaconsejado en los siguientes casos:

el embarazo y la lactancia;
proceso inflamatorio y otras afecciones de la piel del rostro;
intolerancia a determinados componentes del producto;
cáncer, enfermedades autoinmunes;
trastornos de la coagulación de la sangre.

Fases del procedimiento

El médico analiza el estado de la piel en la zona deseada donde se va a aplicar el relleno dérmico antes del procedimiento. El médico obtiene información sobre las posibles contraindicaciones y alergias.

Después de esto, el especialista pasará a la intervención propiamente dicha:
se limpia la piel de la zona donde se va a aplicar el relleno Radiesse;
se aplica una anestesia en forma de crema especial durante 15-20 minutos para que la inyección sea indolora;
el producto se abre en su presencia y se diluye hasta la concentración requerida;
mediante una técnica específica, se inyecta una cánula en la zona deseada de la cara u otras partes del cuerpo.
El procedimiento dura aproximadamente entre 30 y 60 minutos, dependiendo de las condiciones de la piel del paciente y de la zona a inyectar.

¿Qué resultado puedo esperar tras las inyecciones?

Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento, y transcurridos 30 días se aprecia el máximo efecto.

Se eliminan las arrugas del paciente, se consigue la forma facial deseada, se rejuvenece la piel y se repone el volumen necesario.

Recomendaciones tras el tratamiento

Los médicos estéticos recomiendan evitar los baños/saunas, abstenerse de aplicar maquillaje en la zona de corrección y evitar las actividades deportivas a fin de obtener los mejores resultados con el tratamiento.
Si no le es mucha molestia, califique, por favor, este artículo

¿Aún tiene preguntas? Escríbenos

Al hacer clic en "Enviar", acepta el procesamiento de los datos personales. SABER MÁS

Lea también:

Made on
Tilda