¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial y para qué sirve?

El fotorejuvenecimiento facial es una excelente herramienta para combatir cualquiera de los signos del fotoenvejecimiento. Por ejemplo, el envejecimiento prematuro de la piel, la heliodermitis o la dermatoheliosis. En nuestra clínica de medicina estética este procedimiento se realiza con Lumenis M22 y el módulo IPL.

El fotorrejuvenecimiento se realiza mediante la aplicación de luz pulsada en la piel. Bajo la influencia del haz de luz activo, las células se impregnan, con lo que se restablece la circulación sanguínea y el metabolismo. Tras el tratamiento, la piel se tensa, los poros se cierran, el tono de la piel se alisa, la pigmentación, las manchas oscuras, las venas y la cuperosis se eliminan. Los vasos sanguíneos ligeramente visibles pueden desaparecer en el transcurso del tratamiento.

El fotorrejuvenecimiento facial es prácticamente indoloro, gracias al enfriamiento continuo durante la aplicación. Al final del tratamiento, puede producirse un ligero enrojecimiento, pero éste desaparece rápidamente.

¿Cuántos tratamientos se necesitan para obtener el mejor resultado?

Normalmente, un tratamiento de fotorrejuvenecimiento consta de 3 a 6 sesiones con un intervalo de 14 a 21 días. Sin embargo, hay que tener en cuenta su cuerpo y su estado inicial. Por lo tanto, su médico estético determinará el número correcto de tratamientos para usted en una consulta gratuita.

¿Cuáles son las ventajas del procedimiento?

tratamiento de precisión, que garantiza la seguridad de las células sanas;
las molestias son prácticamente nulas;
efecto notable y duradero después del tratamiento;
posibilidad de utilizar productos cosméticos;
corto período de rehabilitación.

¿Hay alguna contraindicación?

Las contraindicaciones son, entre otras, las siguientes:
el embarazo y la lactancia;
lesiones recientes en la piel de la cara;
enfermedades oncológicas;
herpes en su fase activa;
sensibilidad cutánea excesiva a la luz;
alergias a la luz;
diabetes descompensada;
epilepsia;
enfermedades infecciosas y autoinmunes agudas;
bronceado reciente;
tratamiento de exfoliación química reciente.

Las recomendaciones principales después del tratamiento son:

Aplicar a la piel un protector solar FPS 30+ cada 3 horas durante 3 semanas para prevenir la hiperpigmentación;
Evitar las camas de bronceado y los baños solares naturales durante al menos un mes.
El módulo IPL también puede utilizarse junto con ResurFX. De este modo, se pueden conseguir efectos aún mayores. Las arrugas, las cicatrices y otros daños pueden eliminarse junto con un lifting, la corrección del tono de la piel y la eliminación de la vascularidad (rosácea) . Este tratamiento se realiza con luz láser.

El fotorrejuvenecimiento junto con el tratamiento con láser fraccionado IPL puede realizarse al menos una vez al mes y no más de 4 sesiones a fin de garantizar la seguridad de la salud del paciente.

¿Para cuándo puedo esperar un efecto visible del tratamiento?

Inmediatamente después del primer tratamiento, los resultados serán perceptibles. Después de un ciclo de tratamientos, el sistema circulatorio del cuerpo funcionará perfectamente y se restablecerá la producción de las sustancias necesarias. En consecuencia, el efecto del fotorrejuvenecimiento será visible durante varios años.
Si no le es mucha molestia, califique, por favor, este artículo

¿Aún tiene preguntas? Escríbenos

Al hacer clic en "Enviar", acepta el procesamiento de los datos personales. SABER MÁS

Lea también:

Made on
Tilda